Get Adobe Flash player

Objetivos de la Acreditación Institucional

La Acreditación Institucional tiene los siguientes objetivos:

Fomentar la calidad de la educación en las instituciones de educación superior colombianas.

Servir como un instrumento mediante el cual el Estado pueda reconocer públicamente que las instituciones acreditadas tienen altos niveles de calidad y realizan sus propósitos y objetivos.

Servir de medio para que las instituciones de educación superior rindan cuentas ante la sociedad y el Estado acerca del servicio educativo que prestan.

Señalar un paradigma de calidad a las instituciones de educación superior colombianas.

Servir de fuente de información confiable para que los estudiantes y padres de familia puedan tomar decisiones basadas en criterios de calidad.

Propiciar la idoneidad y la solidez de las instituciones que prestan el servicio de educación superior.

Visibilizar las competencias y características de las instituciones ante las necesidades y demandas de los diferentes sectores sociales y económicos del país.

Proponer un horizonte para el ejercicio responsable de la autonomía por parte de las instituciones de educación superior.

Ser un incentivo para los directivos académicos, en la medida en que permita hacer público el sentido y la credibilidad de su trabajo y propiciar el reconocimiento de sus realizaciones.

Servir de estímulo para que las instituciones verifiquen permanentemente el cumplimiento de su misión, sus propósitos y sus objetivos en el marco de la Constitución y la Ley, y de acuerdo con sus propios estatutos.

Propiciar el auto examen permanente de las instituciones en el contexto de una cultura de la evaluación.

Estimular procesos de movilidad y cooperación académica entre instituciones de educación superior, sobre la base del reconocimiento de su calidad.

Contador de visitas

252614
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
15
110
125
251643
2708
3459
252614

Tu Ip: 54.80.60.91
Hora del Servidor: 2017-11-21 01:06:27

¿Quién está en línea?

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea