Get Adobe Flash player

Autoevaluación

Modelo de Autoevaluación Institucional

El Modelo de Autoevaluación de la Universidad de Cartagena se diseñó siguiendo los lineamientos establecidos por el CNA y  fue articulado a la política de mejoramiento de la calidad de la Institución. De acuerdo a ello, lo constituyen un conjunto de factores, características e indicadores que sirven como instrumento analítico en la valoración de los diversos elementos que intervienen en la operación comprensiva de la calidad de la Institución.


Descargar Modelo de Autoevaluación Institucional 2015



Leer más...

Definición

Para la Institución, la autoevaluación es un instrumento de gestión, que le permite una revisión sistemática de los procesos académicos y administrativos. De esta manera, se propone optimizar y abrir espacios para la elaboración y puesta en marcha de planes de mejoramiento y de mantenimiento que, por supuesto, den respuesta a su política de calidad.

La evaluación de la calidad con miras a la acreditación institucional, implica la evaluación de la Institución como un todo, es decir, el análisis de la Institución en cumplimiento de sus procesos misionales.

Objetivos de la Autoevaluación Institucional

Diseñar y mantener actualizado el Modelo de Autoevaluación.

Elaborar el diseño metodológico para los procesos de Autoevaluación con miras a la acreditación institucional.

Valorar, diagnosticar y analizar la información del desempeño institucional a la luz de los factores en la evaluación de la calidad, con el fin de reconocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; de esta manera, se orientarán los planes de mejoramiento.

Leer más...

Marco normativo

Los Lineamientos de Autoevaluación para la Acreditación Institucional, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Colombia, y El Modelo de Autoevaluación Institucional con fines de acreditación de la Universidad de Cartagena, se fundamentan en normas externas y normas internas.

 

 

 

Leer más...

Estructura general del Modelo de Autoevaluación

 

Leer más...

Politicas de operación

Resolución de Rectoría N° 0587 del 25 de marzo del 2008 en el cual se adopta el Sistema Integrado de Gestión (SIG).

Resolución de Rectoría 0585 del 25 de marzo del 2008 en el que se asume el compromiso con el Sistema de la Calidad.

Resolución de Rectoría 0590 del 16 de abril de 1999, en la que se comprometió a adelantar los procedimientos necesarios para alcanzar la Acreditación Institucional.

Leer más...

Normograma

El Normograma es el marco legal aplicable a la Universidad para todos los procesos del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Cartagena (SIGUC). Miremos a continuación las normas que soportan los mencionados procesos:

La Constitución Política de Colombia de 1991, en el Titulo II, “De los derechos, las garantías y los deberes”; Capitulo II, “De los Derechos sociales, económicos y culturales”, Art. 67: establece, que la educación es un derecho y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura. En el Art.69 dice: “Se garantiza la autonomía universitaria y las universidades podrán darse sus directivas y regirse por sus propios estatutos, de acuerdo con la ley”.

Leer más...

Contador de visitas

238211
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
85
331
864
236794
2546
4115
238211

Tu Ip: 54.162.60.75
Hora del Servidor: 2017-07-22 21:43:01

¿Quién está en línea?

Tenemos 33 visitantes y ningun miembro en Línea