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Política de Autoevaluación

La Universidad de Cartagena, siguiendo la cultura de Autoevaluación Institucional, define las siguientes políticas:

La Universidad de Cartagena será sometida a procesos permanentes de Autoevaluación de la calidad, asegurando el desarrollo y funcionamiento sistemático de los procesos de Autorregulación y Autoevaluación, de acuerdo con los lineamientos para la Acreditación Institucional del Consejo Nacional de Acreditación.

Los procesos de Autoevaluación Institucional serán coordinados y evaluados por el Comité de Alta Gerencia y la Oficina de Autoevaluación Institucional, que depende de la Vicerrectoría Académica.

La Autoevaluación deberá ser una responsabilidad permanente de la comunidad académica, con la participación de todos sus estamentos como directivos, administrativos, profesores, egresados, empleadores y estudiantes.

La coordinación de los procesos de autoevaluación se debe realizar estrechamente con el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Cartagena – SIGUC. Esto con el propósito de potencializar las acciones comunes de acuerdo a la misión, política y objetivos de la calidad.

La Universidad de Cartagena, para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, debe incluir los elementos universales de formación integral, creación, desarrollo, transmisión de conocimientos, contribución a la formación de profesionales y consolidación de las comunidades académicas.

La Misión, los proyectos institucionales, los profesores, estudiantes, los procesos académicos, la investigación, la pertinencia e impacto social, los procesos de autoevaluación y autorregulación, el bienestar institucional, la organización, la gestión y administración, la planta física y los recursos de apoyo académico y financiero, serán los aspectos relevantes dentro del proceso de autoevaluación. Se atenderá a las características y valores de cada uno de ellos y a las orientaciones fijadas por la Universidad.

La Universidad, desde su declaratoria misional y naturaleza propia de la institución, realizará la ponderación y justificación de los factores y características en la evaluación de la calidad institucional.

Los resultados de los procesos de autoevaluación se aprovecharán como insumo importante para el diseño y/o ajuste de los Planes de Desarrollo Institucional.

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