Acuerdo 30 de 25 de Mayo de 2017 Lineamientos

Acuerdo N° 30 - 25 de mayo de 2017. "Por el cual se actualizan los linimentos curriculares institucionales de la Universidad de Cartagena".

acuerdo 30

Ver Acuerdo 30 de 25 de Mayo de 2017 Lineamientos

Estado actual de la educación a distancia en la Universidad de Cartagena 2012-2017 es un documento que contiene la historia y evolución de los programas a distancia, así como tambien se detallan los recursos con los que cuentan los centros tutoriales con los cuenta la Universidad en los distintos municipios de la costa caribe.

PORTADA DOC DISTANCIA2

Descargue el documento Estado Actual de la Educación a Distancia en la Universidad de Cartagena 2012-2017

Grupos focales para el análisis de los factores del Modelo de Autoevaluación Institucional

Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo se realizarón diversas reuniones con grupos focales de investigadores, estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado, profesores de pregrado, profesores de postgrado y administrativos en los municipios de cartagena, carmen de bolivar, san juan nepomuceno, magangue y mompox donde se logró dialogar y discutir desde la experiencia de cada grupo acerca de los factores del modelo de autoevaluación institucional, lo cual permitió la recolección de datos cualitativos, mediante la observación y registro de las intervenciones de los individuos en cada grupo focal.

Los grupos focales fuerón una importante herramienta de recolección de datos, ya que permitieron disponer de manera rápida y confiable, de opiniones sobre las fortalezas y debilidades de los distintos factores que conforman el modelo de autoevaluación institucional.

Grupo focal de Investigadores

mag2 4

mompox 1

mompox 2

Socializacion de resultados del proceso de autoevaluacion institucional en Magangué

Siguiendo el cronograma de socialización de resultados de autoevaluación con fines de renovar la acreditación institucional el dia 11 de marzo fueron presentados ante la comunidad universitaria de los programas a distancia del centro tutorial de Magangué, los resultados del proceso de Autoevaluación Institucional con fines de renovar la acreditación institucional. En el centro tutorial de Magangué estuvieron presentes el Señor Rector Edgar Parra Chacón, la Dra. Diana Lago de Vergara, Vicerrectora de aseguramiento de la calidad y la Dra. Clara Ines Vergara Hernandez, Jefe del Centro de Autoevaluación Institucional.

IMG-20170314-WA0013

En el centro tutorial de magangué se contó con una gran acogida por parte de los estudiantes, docentes y administrativos de los diferentes programas que se ofrecen en este centro tutorial, lo que nos demuestra el compromiso de la Universidad con el proceso de Autoevaluación Institucional con fines de renovar la acreditación institucional.

IMG-20170314-WA0011

IMG-20170314-WA0010

IMG-20170314-WA0014

IMG-20170314-WA0015

Socializacion de resultados del proceso de autoevaluacion institucional en los municipio de Bolívar y Cordoba

Dando cumplimiento al cronograma de socialización de resultados de autoevaluación con fines de renovar la acreditación institucional los dias 11 y 25 de febrero fueron presentados ante la comunidad universitaria de los programas a distancia de los centros tutoriales de Lorica, Cereté, San Juan Nepomuceno y Carmen de Bolívar, los resultados del proceso de Autoevaluación Institucional con fines de renovar la acreditación institucional. En los diferentes centros tutoriales  estuvieron presentes el Señor Rector Edgar Parra Chacón, la Dra. Diana Lago de Vergara, Vicerrectora de aseguramiento de la calidad y la Dra. Clara Ines Vergara Hernandez, Jefe del Centro de Autoevaluación Institucional.

En cada uno de los centros tutoriales se contó con una gran acogida por parte de los estudiantes, docentes y administrativos de los diferentes programas que se ofertan en cada centro tutorial, lo que nos demuestra el compromiso de la Universidad con el proceso de Autoevaluación Institucional con fines de renovar la acreditación institucional. De esta manera se consiguió que la comunidad universitaria de cada uno de estos municipios se reconociera como parte activa del proceso de Autoevaluación y que comprendiera que la participación de todos es indispensable para el mantenimiento de la calidad y el logro de la renovación de la Acreditación Institucional.

Centro tutorial Lorica

lorica001