LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA DA PASOS FIRMES PARA RENOVAR LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

La comunidad universitaria se comprometió a trabajar en todo lo que sea necesario para obtener la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad de Cartagena, ya se realizó la jornada de socialización y sensibilización del proceso, donde quedó claro la importancia que tiene para la Universidad mantener la Acreditación Institucional.

Estos primeros pasos se dieron en las sedes de la Universidad en la ciudad de Cartagena en el claustro de San Agustín y el Campus de Zaragocilla, Ademas las reuniones de sensibilización, también se realizaron en los municipios donde la universidad tiene sede, se contó con la presencia de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, quienes aprovecharon los espacios de preguntas y respuestas para disipar algunas dudas sobre el proceso.

La etapa se sensibilización estuvo presidida por las directivas de la Universidad en cabeza del rector, Edgar Parra Chacón, los vicerrectores y la Secretaria General. La Universidad de Cartagena se encuentra acreditada desde el 24 de febrero de 2014 y son muchos los beneficios que ha obtenido desde que recibió este reconocimiento.

0-socializacion

Edgar Parra Chacón, aprovechó su asistencia a los diferentes auditorios para motivar a los asistentes hacer parte de este importante proceso para la institución Bajo la consigna "Ser mejor es un asunto de todos", el principal objetivo de la Universidad de Cartagena consiste en mantener la acreditación institucional y seguir fortaleciendose como lider en la costa caribe y el pais.

Durante la fase de sensibilización los vicerrectores Académico, Administrativo y de Investigaciones mostraron los avances que ha logrado la Universidad en los últimos 4 años, evidenciandose en un crecimiento en indicadores de calidad lo que permite iniciar en firme el proceso de acreditación institucional. En la actualidad la Universidad de Cartagena cuenta con la Acreditación Institucional y con la certificación de calidad de ICONTEC con las normas ISO 9001:2008 y NTC GP 1000:2009

1-auditorio zaragocilla

2-paraninfo